Un nuevo mundo de oportunidades

Un nuevo mundo de oportunidades

Es obvio que la tecnología y la innovación han creado un nuevo mundo de oportunidades para las empresas, las personas y la sociedad. Solo un poco menos obvio es el hecho de que el futuro lo confi gurarán los que están innovando ahora. En el caso del sector asegurador, no se trata solo de un hecho, sino de una necesidad (imperativa).

1000
Orlando Lugo

Socio Líder Industria de Seguros

KPMG in Colombia

Correo electrónico
sunset

Es obvio que la tecnología y la innovación han creado un nuevo mundo de oportunidades para las empresas, las personas y la sociedad. Solo un poco menos obvio es el hecho de que el futuro lo confi gurarán los que están innovando ahora. En el caso del sector asegurador, no se trata solo de un hecho, sino de una necesidad (imperativa).

La realidad es que clientes, inversores y empleados exigen la innovación. De hecho, es algo que esperan, no solo de los proveedores de tecnología y de los fabricantes de dispositivos, sino también de las compañías de seguros. Los proveedores de seguros ya no pueden “hacer más de lo mismo” y esperar crecer.

La necesidad (imperativa) de la innovación no es una simple ecuación. No existe una “fórmula milagrosa” para crear una organización más innovadora; no hay un producto “listo para usar” que genere ideas nuevas, sino que las compañías de seguros y los mediadores tienen que seguir su propio camino en este nuevo mundo de oportunidades para desarrollar nuevos negocios y modelos operativos, y para formar nuevas asociaciones con el fi n de diferenciarse y superar en innovación a sus competidores y a las nuevas y audaces empresas que entran en el mercado.

Encontrar un camino hacia la innovación no signifi ca necesariamente empezar desde cero. Más bien, consiste en aprovechar las ventajas y experiencias, incluidas las ideas ajenas para elaborar nuevas propuestas y enfoques dirigidos a satisfacer a los clientes y a crear valor. Se trata de aprender tanto de competidores tradicionales como de las nuevas empresas que están alterando el mercado. Y se trata de tomar prestadas descaradamente las mejores prácticas e ideas nuevas observadas fuera del sector asegurador y sus aliados tradicionales.

En KPMG, nuestras fi rmas trabajan estrechamente con muchas de las compañías de seguros y mediadores más innovadores y creativos del mundo. Nuestra experiencia indica que existe un mundo de oportunidades para los que sean lo sufi cientemente audaces e innovadores para aprovecharlas con el fi n de crear una ventaja competitiva.

Este informe es la continuación de los informes titulados The Intelligent Insurer, The Valued Insurer y el más reciente Transforming Insurance, donde se exploran los factores que desencadenan el cambio exponencial en el entorno de los seguros. En este informe, hemos reunido datos de encuestas realizadas a altos ejecutivos de seguros de todo el mundo, y los hemos complementado con percepciones profundas extraídas de entrevistas con algunas de las empresas de seguros, reaseguros, mediación, de reciente creación (startups) y disruptivas más vanguardistas del mundo. En combinación con las percepciones de nuestra red de profesionales, este informe ofrece recomendaciones pragmáticas y prácticas para los que pretendan aprovechar al máximo este mundo de oportunidades. Quisiéramos dar las gracias a todas las organizaciones y a todas las personas que han participado en nuestra encuesta y en nuestras entrevistas. Su visión nos ha inspirado y ha añadido un valor signifi cativo a esta publicación.

Para obtener más información sobre las ideas identifi cadas en este informe —o para comentar los retos singulares a los que se enfrenta su organización— les animamos a ponerse en contacto con la fi rma miembro de KPMG de su país o con una de las personas de contacto que se mencionan al fi nal de esta publicación.

Haga click aquí para regresar a "Seguros"

© 2024 KPMG Ltda., sociedad colombiana y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.

Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse sin la aprobación previa del Editor. Cualquier reproducción, divulgación o comercialización sin autorización del autor, será sancionada civil y penalmente como lo indica la Ley. La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. Nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría profesional después de un estudio detallado de la situación en particular. Esta publicación no está disponible para la venta, se distribuye como cortesía de KPMG en Colombia a sus clientes y otros amigos. Los derechos de autor sobre la presente obra son titularidad de 2018 KPMG S.A.S., KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S., y se hallan protegidos en los términos señalados por la Ley 23 de 1982.

Contáctenos

Mi perfil

El mejor contenido personalizado para ti